Experiencia comercios

2 abril 2020

Nuestros protagonistas de hoy son La Frutería Juanma y Merchi y Carnicería- Charcutería Benito.

Hemos estado hablando con ellos acerca de su experiencia y valoración sobre la plataforma Demibarrio.

Comenzamos con Juanma y Merchi; nos cuentan que la valoran muy positivamente, ya que le está ayudando mucho a sacar el negocio adelante, además de recibir pedidos de clientes fieles, han obtenido clientes nuevos.

Por otro lado sus ventas han aumentado más del 30%, un dato muy favorecedor en estos días de confinamiento.

Con respecto a la valoración de sus clientes del pedido realizado, nos afirma Juanma que se han quedado más que satisfechos, recalcando que “la fruta estaba buenísima”.

Otra de las cuestiones que les hemos plateado, es la forma de pago ¿cómo lo están haciendo? A la respuesta de Juanma: “Estamos utilizando Bizum”. Destaca que es muy cómodo y rápido, aunque él también dispone de datafono, independientemente de la cantidad que sea.

Para aquellos que no lo sepan, es una forma de pago fácil y segura, donde puedes realizar cualquier tipo de pago, introduciendo el teléfono del receptor.

Una de las experiencias positivas que ha tenido, es el hecho de conversar con personas que al principio no conocía y al llevar el pedido al domicilio, se lleva la grata sorpresa de saber quiénes son.  Dice: “te alegras mucho al ver clientes nuevos y a la vez conocerlos”.

Finalizamos con Carnicería-Charcutería Benito; nos comenta que es una iniciativa muy solidaria, que está ayudando a muchos comercios y uno de ellos es su propio negocio.

Benito no tiene reparto a domicilio, pero recalca que sus clientes de toda la vida siguen yendo y que además ha conseguido aproximadamente 10 clientes nuevos.

Por otro lado nos ha preguntado si sería posible incluir nuevas ofertas y fotografías de sus productos; todo lo que sea  mejorar la presencia de los comercios, bienvenido sea.

Él piensa que si sigue la plataforma y los clientes siguen optando a las compras en los locales de barrio, sería un gran apoyo al comercio tradicional.

Queremos dar las gracias tanto a Juanma como a  Benito, por dedicarnos un poco de su tiempo a expresarnos sus opiniones y apoyos a seguir con nuestro proyecto.


Escrito por Ana Guerrero

A %d blogueros les gusta esto: